Cómo dejar de fumar en 3 pasos

 

Se ha comprobado que las personas que son fumadoras están altamente propensas a padecer de cáncer, una de las peores enfermedades del mundo por su letalidad. No hay peor ciego que el que no quiera ver, por eso en el presente segmento te explicaremos que lo primero que debes hacer es pasar por la etapa de la aceptación de tu adicción para después atacarla. Ven y descubre la manera más eficiente de atacar el problema.

¿Qué cosas debo realizar para de una vez por todas de fumar?

Seguramente, puedes encontrar muchos métodos que te ayuden con esta labor. Aquí te hemos esquematizado uno en tres pasos para que de una buena vez te liberes de esta vicio que está extendido en todos los países del mundo.

Etapa de aceptación y combate de la ansiedad

Primero que nada, para poder dejar el cigarrillo o tabaco lo primero que debes hacer es aceptarte manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como una persona que tiene un problema que debe solucionar. De nada sirve que hagas las cosas a medias, sino más bien en que estas enfermo y necesitas curarte de esa enfermedad así como cuando el doctor lo manda. Es por esto que tienes que cortarlo de raíz, sin pensar en que bajar la dosis en un progreso, sino más bien abstenerte de la mínima cantidad, porque esto lleva a querer nuevamente más y más.

Ciertamente, los primeros días son los más fuertes en este proceso de dejar de fumar. Por esta razón es preciso que recurramos a diferentes técnicas para no recaer en los días de mayor ansiedad. Es muy importante que intentes buscar métodos que sean comprobados, porque te puedes encontrar cosas que terminan empeorando la situación o generando alguna otra dependencia también desventajosa.

Uno de los métodos utilizados por muchas personas a nivel mundial son las pastillas para dejar de fumar. Así mismo, también puedes encontrar lo que son los cigarrillos electrónicos, los parche con nicotina, spray de nicotina, inhaladores de nicotina entre otros.  Ya sea uno o sea otro, debes tener presente que si quieres puedes no usar ninguno, sino que más bien debes tener la mente ocupada en otra cosa y cuando te den los ataques de ansiedad puedes comer una porción de fruta.

Fase del retiro de ambientes libre de humo de tabaco

Como segundo paso, es importante que si decidimos cambiar algo tan importante  en nuestras vidas debemos empezar a frecuentar lugares distintos que estén libres de zonas de fumadores. Trata de no asistir a fiestas los primeros días de tu etapa de dejar de fumar, puesto que en la reuniones y fiestas es cuando más provoca retomar el cigarrillo pues se ve a amigos y personas  haciéndolo.

Entrenamiento deportivo para estimular la purificación y adaptación de nuevos hábitos

Como cambio de costumbres, trata de integrar los deportes a tu vida. Por lo menos empieza realizando una rutina de media hora para que así el cuerpo entienda que se está sometiendo a una etapa de purificación y acondicionamiento para recibir una vida completamente renovada. Así que no esperes más, cumple estos tres pasos y olvídate que eras un fumador.

The post Cómo dejar de fumar en 3 pasos appeared first on Ciencia Básica.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks